June 27, 2018 / España / Corporativo

BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos

• BSH España publica su Informe anual 2017. La empresa alinea su Plan de responsabilidad corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
  • En 2017 ha sentado las bases para colaborar con startups que tengan soluciones ya probadas o conocimientos para desarrollarlas, y que quieran testearlas o adaptarlas a las necesidades de una empresa real.
  • La compañía ha comenzado una transformación digital para 2030 con el objetivo de ser una empresa Hardware+ y convertirse en el fabricante de electrodomésticos líder en servicios digitales en el hogar conectado.
  • BSH es por decimocuarto año consecutivo, la empresa líder en solicitudes de patentes en España.

Zaragoza, 27 de junio de 2018 (BSH) – ‘El futuro. Nuestro ahora’ es el título del Informe anual 2017 en el que BSH Electrodomésticos España, S.A. recoge los hitos más importantes del año. Este documento es un resumen de los aspectos más relevantes de la compañía en productos, servicios y soluciones digitales, responsabilidad e innovación. BSH España encabeza el mercado español de electrodomésticos con marcas como Bosch, Siemens y Balay y cuenta con una plantilla media de 4.680 personas. Con siete fábricas en España, un almacén central y seis centros de competencia desarrolla tecnologías para todo el Grupo. La innovación, la excelencia empresarial y el respeto por el medioambiente son algunas de las bases sobre las que se asientan sus actividades. [...]

Alineamos nuestro plan de responsabilidad corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BSH España actúa con responsabilidad y siempre teniendo en cuenta los impactos que su actividad tiene en la sociedad y el medioambiente. Para el adecuado control y la mejora continua en materia de Responsabilidad Corporativa, la compañía cuenta con un plan estratégico desde 2012. Nos sumamos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aprobados en 2015, y los añadimos en nuestro camino de responsabilidad corporativa.

BSH sigue integrando el proceso de innovación abierta en su estrategia.

En 2017, se ha dado un paso más comenzado a colaborar con startups que ofrecen soluciones ya probadas o conocimientos, ayudando a desarrollarlas, evaluarlas y adaptarlas a las necesidades de una empresa real. Se trata de un impulso a los procesos de innovación a través de la cooperación con el ecosistema empresarial del entorno, aprovechando los vínculos ya establecidos y generando otros nuevos para que BSH se consolide como empresa tractora en el sector de la innovación.

Hardware+, el futuro digital.

BSH ha comenzado a transformarse digitalmente. De aquí a 2030, la empresa quiere ser la industria líder en servicios digitales en el hogar conectado. BSH quiere evolucionar de ser un fabricante de electrodomésticos a ser una empresa que ofrezca, además, servicios digitales. No obstante, no significa que solo los servicios digitales sean relevantes, sino todo lo contrario, nuestros electrodomésticos continuarán siendo la base de nuestro negocio y del éxito de la compañía. De cara al futuro, tanto nuestros productos, como los servicios digitales, deben continuar siendo foco de atracción de usuarios que buscan una calidad excepcional, fiabilidad y prestaciones de referencia.

Primera empresa en solicitudes de patentes en España.

Durante 14 años consecutivos BSH ha encabezado el ranking nacional de empresas en solicitudes de patente. Hay un gran equipo de personas que trabaja en el desarrollo de los productos a lanzar en el futuro y que generan gran cantidad de ideas susceptibles de ser protegidas por patentes. Todas estas ideas son analizadas y valoradas para solicitar únicamente las que tienen una relevancia estratégica para la compañía. En 2017, la compañía fue, según la memoria de actividades de 2018 de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la primera empresa en el ranking de solicitantes de patentes con 81 primeras solicitudes, esto la posiciona por catorce años consecutivos como la primera empresa solicitante de patentes españolas.