March 13, 2017 / España / Producción / Corporativo

BSH Home Appliances Group tiene la intención de vender su negocio de planchado y pone en marcha el proceso de venta

El fabricante de electrodomésticos busca al comprador más adecuado y que ofrezca mayor confianza para mantener el negocio y la actividad productiva.

Los pequeños electrodomésticos (PAE) juegan un papel importante en la estrategia de crecimiento global de BSH Home Appliances Group. Tras un intenso análisis del mercado y sus oportunidades de negocio, BSH ha tomado la decisión de enfocar sus actividades y concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas como familias futuras de crecimiento rentable. Como consecuencia de este nuevo enfoque estratégico, BSH tiene la intención de vender su negocio de planchado. La compañía, comenzará un proceso de venta para su fábrica de planchas en Vitoria (España).

[...]

BSH es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en el mundo y aspira a crecer de forma rentable en todas sus áreas de negocio. Nos esforzamos para obtener buenos resultados en un mercado internacional altamente competitivo, ofreciendo los mejores productos, soluciones y servicios a nuestros clientes y tenemos como objetivo seguir ampliando nuestra posición de liderazgo en el mercado global. Por lo tanto, pretendemos vender nuestro negocio de planchado ya que creemos que las categorías estratégicas de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas nos ofrecen la mejor capacidad para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento rentable. Nuestro objetivo es encontrar el comprador más adecuado y que ofrezca la mayor confianza para seguir con la actividad industrial y poder mantener así, a largo plazo la viabilidad de la fábrica de Vitoria. Este es un proceso que será pilotado por un grupo de trabajo experto y que tiene como principal misión la de alcanzar este objetivo. Los activos del negocio de planchado incluyen nuestra fábrica de Vitoria (España) que dispone de una capacidad de producción de 2 millones de planchas, y donde trabaja un equipo profesional de unos 200 empleados.

En los próximos meses BSH todavía lanzará nuevos y excelentes productos de planchado con prestaciones totalmente innovadoras. La compañía, seguirá poniendo sus productos de planchado en el mercado con el mismo nivel de servicio habitual, hasta que el proceso de venta se haya completado de forma exitosa.

BSH fabrica una amplia gama de planchas y centros de planchado y tiene en propiedad más de 100 patentes relacionadas con la tecnología de planchado y registradas al menos en un país. BSH compite de forma exitosa ocupando una fuerte posición entre los principales fabricantes de este mercado. Los productos de planchado fabricados por BSH han sido reconocidos varias veces como “test winners” por importantes organizaciones de consumidores de varios países como Alemania, España y Reino Unido.