August 22, 2018 / Corporativo

BSH vende su unidad de negocio de planchado en España al fabricante B&B Trends S.L.

B&B adquiere la fábrica de Vitoria y la marca Ufesa

Zaragoza/Munich 22 de agosto (bsh) - BSH Home Appliances Group, uno de los fabricantes de electrodomésticos líder en el mundo, ha vendido su unidad de negocio para planchas y centros de planchado a la empresa B&B Trends, S.L. Las partes acordaron que el nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un periodo inicial, para asegurar una transición suave. Adicionalmente, el 26 de julio de 2018, se vendió la marca Ufesa a B&B.

“Nos satisfice anunciar que hemos firmado los acuerdos para la transacción”, comenta Matthias Ginthum, Chief Marketing Officer de BSH. “En B&B Trends S.L. hemos encontrado a la compañía adecuada para hacerse cargo del negocio de productos de planchado. B&B reúne completamente los requisitos que habíamos establecido para la venta de esta unidad de negocio”. [...]

B&B Trends S.L. es una empresa española con amplia experiencia en fabricar y desarrollar pequeños electrodomésticos. B&B fabrica y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Daga y Di4.

En el sector de los pequeños electrodomésticos, BSH está enfocando sus actividades y concentrando sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas. Como consecuencia de este enfoque estratégico, BSH decidió vender su negocio de planchas y centros de planchado.

La compañía española B&B adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado ubicada en Vitoria incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D. El cierre efectivo de la transacción tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador. A partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica y ambas compañías han firmado un acuerdo de mantener el nivel de empleo fijo, a la fecha de cierre de la transacción, durante tres años y medio.

Adicionalmente, el 26 de julio de 2018, se vendió la marca Ufesa a B&B. De este modo, B&B Trends se ha convertido en el único propietario autorizado a usar la marca a su discreción, excepto para grandes electrodomésticos. A partir del 1 de septiembre de 2018, B&B tendrá bajo su total responsabilidad la cobertura de todas las garantías de la marca que se generen en el mercado, con independencia de que productos sean y su fecha de venta.

Como parte del acuerdo de transacción BSH apoyará la fase de arranque de las operaciones de B&B comprando planchas de la fábrica durante un periodo inicial. Durante este tiempo, BSH continuará vendiendo planchas y centros de planchado bajo la marca Bosch en determinados países seleccionados.

A lo largo de las próximas semanas, ambas compañías prepararán el traspaso operativo a B&B.

Lincoln International ha actuado como asesor financiero en la operación, colaborando con BSH y el equipo directivo durante todas las fases del proceso de venta (marketing, due diligence y negociación).