February 26, 2019 / España / Corporativo

El Consejo de Vigilancia nombra a Silke Maurer como Chief Operating Officer de BSH Hausgeräte GmbH

Munich, 26 de febrero de 2019 (BSH) – Silke Maurer se unirá al Consejo de Dirección de BSH Hausgeräte GmbH a partir del 1 de marzo de 2019. Ocupando el cargo de Directora de Operaciones (COO), será responsable de las áreas de Fabricación, Desarrollo e Innovación, así como Tecnología Corporativa y Dirección de la Cadena de Suministro Global.

“Estoy encantado de que hayamos encontrado dentro de las filas de BSH a Silke Mauer, una candidata altamente cualificada y tenerla ahora ocupando la posición de COO” comenta Uwe Raschke, Miembro del Consejo de Dirección de Robert Bosch GmbH y Presidente del Consejo de Vigilancia de BSH Hausgeräte GmbH.

Maurer se unió a BSH Hausgeräte GmbH a finales de 2016 como Directora de Gestión de Calidad y más tarde se hizo cargo del puesto de Dirección de Tecnología Corporativa. En esta posición, sus responsabilidades incluían la Planificación estratégica de desarrollo de producto, Tecnologías de fabricación y Gestión de calidad. A finales de 2018, se amplió su responsabilidad al área central de Innovación Corporativa.

Con 46 años, sucede a Michael Schöllhorn, que dejó la compañía a final de enero.

Silke Maurer estudió Ingeniería mecánica, Investigación y Desarrollo en la Universidad Técnica de Munich. Tras finalizar su doctorado en Ingeniería mecánica, trabajó en diferentes posiciones de dirección en la industria de la automoción en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

“Estamos contentos de poder cubrir internamente la posición de COO con Silke Maurer,” dice Karsten Ottenberg, Presidente del Consejo de Dirección de BSH. “Silke ha conseguido mucho en distintas funciones desde que entró en BSH hace dos años. Ha demostrado que no solo es capaz de inspirar a sus empleados, sino también de aportarnos su gran habilidad, conocimiento y experiencia. Nosotros, en el Consejo de Dirección tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ella”.

BSH Hausgeräte GmbH es una de las empresas líderes del sector en todo el mundo con una facturación de aproximadamente 13.800 millones de euros en 2017 y más de 61.800 empleados. BSH fabrica sus productos en 42 fábricas y está presente en 50 países con una extensa red de 80 empresas de ventas, producción y servicios. BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay. En España cuenta con una amplia presencia, empleando de media a 4.680 personas. Posee seis fábricas: dos plantas en Montañana y una en La Cartuja (Zaragoza), dos en Navarra (Esquíroz) y una en Santander. Además, tiene dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA (CLP), desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación. En el CLP se Encuentra también la central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el Soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 252 centros especializados en todo el país.