March 29, 2017 / España / Corporativo

El Grupo BSH continúa su trayectoria de crecimiento rentable

• Las ventas del Grupo BSH alcanzan los 13.100 millones de euros
  • Crecimiento en todas las regiones del mundo
  • Aumentan las inversiones en investigación y desarrollo y se dirigen especialmente a tecnologías digitales

Munich, 29 de marzo, 2017 (BSH) – BSH Hausgeräte GmbH cerró el año fiscal en 2016 alcanzando un nuevo récord de ventas de 13.100 millones de euros.1 Mientras el mercado mundial de electrodomésticos creció un 0,5%, el grupo BSH alcanzó un crecimiento de un 3,5% (7,1% excluyendo el efecto moneda). Así, el fabricante de electrodomésticos, no solo reafirma su posición de liderazgo en Europa, sino que afianza firmemente su papel de número 2 mundial, en el año de su 50 aniversario. [...]

"Nuestro enfoque estratégico de posicionar al cliente en el centro de todas las actividades de nuestra empresa, está teniendo éxito,” afirma Karsten Ottenberg, Presidente del Comité de Gerencia de BSH. “Estamos encantados de continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable, en el año de nuestro aniversario. Al mismo tiempo, queremos aprovechar nuestro impulso para sentar las bases de éxito continuado en el futuro. El desarrollo consistente de los mercados regionales, el posicionamiento de nuestras marcas, así como los productos y soluciones innovadoras – incluido nuestro ecosistema digital Home Connect - siguen estando en el foco de nuestra estrategia.”

Resultados positivos en todas las regiones

Gracias al buen desempeño en todas las regiones se alcanzó una facturación récord. El grupo BSH creció de nuevo, incluso, en la saturada región de Europa y fortaleció su papel de líder de este mercado. En el pasado año fiscal 2016, las ventas crecieron un 4,8%, en monedas locales (2,8% en euros).

El número de empleados del grupo BSH en todo el mundo alcanzó la cifra de 58.339 a final de 2016, incrementando el número de empleados un 3,2% comparando con el año anterior.

Niveles récord de inversiones y de gastos para investigación y desarrollo

Los gastos en investigación y desarrollo representaron el 4,4% de la facturación en 2016. El pasado año se fundó un nuevo centro de tecnología en Bangalore, India. Las actividades en Nanjing, China se expandieron también significativamente. El objetivo de estos centros de tecnología y el desarrollo de producto localizado allí es el desarrollar productos que den respuesta al diverso abanico de necesidades de los consumidores de la región.

Del mismo modo, las inversiones alcanzaron su nivel récord, suponiendo el 4,5% de la facturación del grupo.

Las soluciones digitales ofrecen un fuerte potencial de crecimiento mundial

El grupo BSH considera el mundo de las soluciones y servicios digitales para el hogar como áreas de crecimiento potencial. Con Home Connect, el grupo BSH es el primer fabricante de electrodomésticos capaz de conectar toda la gama de electrodomésticos. Home Connect ofrece a los consumidores, de forma sencilla, la posibilidad de controlar y monitorizar sus electrodomésticos conectados. Home Connect da acceso a un amplio portfolio online ofrecido por un número creciente de socios colaboradores. Desde finales del año pasado, el acuerdo de colaboración con Amazon Alexa, permite a los consumidores utilizar el control de voz con Home Connect.