February 26, 2018 / Corporativo

Los premios a la innovación BSH-UZ se renuevan en su XII Edición

• Habrá dos categorías con dos premios de 10.000 y 5.000 euros.
  • El Premio de investigación hacia la excelencia busca proyectos innovadores y soluciones que den respuesta a necesidades existentes de BSH España, aplicables a sus productos, servicios y procesos. El Premio a la innovación centrada en el usuario busca ideas que satisfagan necesidades no cubiertas del consumidor.
  • El plazo para presentar candidaturas termina el 31 de mayo.

Zaragoza, 26 de febrero de 2018. La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación mantiene intacta la esencia de los premios: desarrollar el potencial innovador de los jóvenes investigadores. En esta XII edición se seleccionarán proyectos innovadores de productos, servicios, nuevos modelos de negocio, procesos industriales y de gestión enfocados en las tendencias y necesidades a futuro de BSH y sus usuarios. [...]

Podrán optar al Premio de investigación hacia la excelencia, dotado de 10.000 euros, aquellos estudiantes o equipos de investigación que estén desarrollando algún proyecto mentorizado, apoyado o financiado por el Grupo BSH. Se valorarán aquellos proyectos innovadores que den respuesta a las diversas necesidades existentes en la empresa que contribuyan a una mejora en los procesos internos de la empresa, productos y servicios. Está enfocado a temáticas como: industria 4.0, digitalización, nuevas tecnologías o materiales, mejoras en costes, productividad y calidad. También se tendrán en cuenta proyectos de mejora en la gestión de áreas como producción, desarrollo, RRHH, IT, logística, marketing, comunicación, etc.

El Premio a la innovación centrada en el usuario, dotado con 5.000€, está diseñado para estudiantes, grupos de estudiantes o doctorandos, que durante el último curso han estado vinculados a cualquier institución académica. Se valorarán ideas de productos, servicios o nuevos modelos de negocio innovadores que den respuesta a las nuevas tendencias y modos de vida de nuestros consumidores. Es el caso del consumo orientado a la experiencia, la hiperconectividad, individualización, vida saludable, simplificación, asistencia en las gestiones y decisiones diarias, sensibilidad medioambiental, etc.

El plazo para presentar candidaturas termina el 31 de mayo de 2018. La defensa presencial de los proyectos finales ante el jurado será en septiembre y la ceremonia de entrega será en octubre de este año. Las bases completas de estos premios con todos los detalles se pueden consultar en el siguiente http://www.catedrabsh-uz.es/actividades/premio-innovacion.php

Para más información, pueden consultar la página web http://www.catedrabsh-uz.es/ o ponerse en contacto a través del buzón de zgz-catedrabsh-uz@bshg.com o en el teléfono 976 578011 / 976 578070.

Sobre la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación nació en el mes de noviembre del año 2006 gracias a un acuerdo suscrito por la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España, S.A, con el fin de crear un nuevo marco de trabajo conjunto y de cooperación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), actividades de formación, oferta de prácticas para alumnos, contratación de ingenieros, licenciados, diplomados y estudiantes de grado, proyectos fin de carrera, doctorados, así como el premio BSH-UZ a la Innovación en la empresa.