July 21, 2017 / España / Informes anuales

jpg, 127 Bytes

Memoria BSH España 2016

pdf, 16.9 KB

BSH Hausgeräte GmbH es una de las empresas líderes del sector en todo el mundo con una facturación de aproximadamente 13.800 millones de euros en 2017 y más de 61.800 empleados. BSH fabrica sus productos en 42 fábricas y está presente en 50 países con una extensa red de 80 empresas de ventas, producción y servicios. BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay. En España cuenta con una amplia presencia, empleando de media a 4.680 personas. Posee seis fábricas: dos plantas en Montañana y una en La Cartuja (Zaragoza), dos en Navarra (Esquíroz) y una en Santander. Además, tiene dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA (CLP), desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación. En el CLP se Encuentra también la central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el Soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 252 centros especializados en todo el país.