Bienvenido a BSH Electrodomésticos España

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo BSH Hausgeräte GmbH, un grupo a nivel mundial que ha obtenido en 2014 unas ventas anuales de aproximadamente 11.400 millones de euros.

Fundada en 1967 fue una joint venture entre Robert Bosch GmbH y Siemens AG. Desde el comienzo del año 2015, BSH pertenece exclusivamente al Grupo Bosch. BSH ofrece los mejores electrodomésticos de línea blanca y pequeños aparatos electrodomésticos. Actualmente posee 43 plantas repartidas en 13 países en Europa, EEUU, Latino América y Asia. Incluyendo mundialmente una red de ventas y compañías de servicio de atención al cliente, cuenta con unas 80 compañías en alrededor de 50 países, con una plantilla de más de 53.000 personas. La oficina central se encuentra en Múnich. 
Más

Los resultados del grupo BSH Electrodomésticos España en el ejercicio 2014 alcanzaron una cifra global de ventas de 1.542 millones de Euros, de los cuales, exportó cerca de un 54%.

Con un 38,5 % de participación de mercado en valor (datos sell-out según GFK, año 2014), BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.

En España cuenta con una amplia presencia, empleando a unas 4.250 personas. Posee siete fábricas: dos plantas en Montañana y una en La Cartuja (Zaragoza), dos en Navarra (Esquíroz), una en Santander y otra en Vitoria. Además, tiene dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA (CLP), desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación. En el CLP se encuentra también la central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 299 centros especializados en todo el país.

Todas las plantas del grupo en España han superado con éxito la auditoría medioambiental ISO 14001 y cuentan con los certificados de aseguramiento de la calidad ISO 9001. BSH Electrodomésticos España, que fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos, es centro de competencia en productos de bomba de calor, cocción a gas, inducción, lavado y planchado.

La innovación, la excelencia empresarial y el respeto por el medio ambiente son algunas de las bases sobre las que se asientan sus actividades; así, BSH España ha sido la primera empresa que mayor número de solicitudes de patente españolas ha presentado en el último periodo publicado (año 2014) por la Oficina Española de Patentes y Marcas en este país; por décimo año consecutivo se encuentra entre los tres primeros y, por tercera vez, por delante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En 2014 el número de primeras solicitudes de patente españolas ascendió a 100.

 

Información del grupo BSH

www.bsh-group.com