Bienvenido a BSH Electrodomésticos España

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo BSH Hausgeräte GmbH, el mayor productor de electrodomésticos en Europa y una de las compañías líderes del sector en el mundo. Con un portfolio de 14 marcas, BSH cubre un gran rango de necesidades de los consumidores. Junto a las marcas globales Bosch y Siemens(1) así como Gaggenau y Neff, el portfolio comprende las marcas locales Thermador, Balay, Coldex, Constructa, Pitsos, Profilo, Ufesa y Zelmer, además de las marcas tácticas Junker y Viva.

Fundada en 1967 como una joint venture entre Robert Bosch GmbH y Siemens AG, BSH pertenece exclusivamente al Grupo Bosch desde enero de 2015. Durante sus casi 50 años de historia, la compañía ha crecido desde ser un exportador alemán hasta ser el segundo mayor productor de electrodomésticos del    mundo(2). Con más de 56.000 empleados, BSH incrementó su facturación en 2015 hasta alrededor de 12.6000 millones de euros. BSH tiene 40 fábricas en todo el mundo y produce una amplia gama de electrodomésticos modernos, desde placas de cocción, hornos, campanas extractoras, lavavajillas, lavadoras, secadoras, frigoríficos y congeladores hasta pequeños aparatos como aspiradores, cafeteras, hervidores de agua, planchas y secadores de pelo. Más

Los resultados del grupo BSH Electrodomésticos España en el ejercicio 2014 alcanzaron una cifra global de ventas de 1.542 millones de Euros, de los cuales, exportó cerca de un 54%.

Con un 38,5 % de participación de mercado en valor (datos sell-out según GFK, año 2014), BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.

En España cuenta con una amplia presencia, empleando a unas 4.250 personas. Posee siete fábricas: dos plantas en Montañana y una en La Cartuja (Zaragoza), dos en Navarra (Esquíroz), una en Santander y otra en Vitoria. Además, tiene dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA (CLP), desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación. En el CLP se encuentra también la central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 299 centros especializados en todo el país.

Todas las plantas del grupo en España han superado con éxito la auditoría medioambiental ISO 14001 y cuentan con los certificados de aseguramiento de la calidad ISO 9001. BSH Electrodomésticos España, que fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos, es centro de competencia en productos de bomba de calor, cocción a gas, inducción, lavado y planchado.

La innovación, la excelencia empresarial y el respeto por el medio ambiente son algunas de las bases sobre las que se asientan sus actividades; así, BSH España ha sido la primera empresa que mayor número de solicitudes de patente españolas ha presentado en el último periodo publicado (año 2014) por la Oficina Española de Patentes y Marcas en este país; por décimo año consecutivo se encuentra entre los tres primeros y, por tercera vez, por delante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En 2014 el número de primeras solicitudes de patente españolas ascendió a 100.

(1)  BSH es licenciatario de marca para Siemens AG y Robert Bosch GmbH para las marcas Siemens y Bosch.

(2)  Línea blanca y pequeños aparatos electrodomésticos, excluyendo aire acondicionado.

Datos globales actualizados en abril de 2016, datos nacionales actualizados en marzo de 2015.

 

Información del grupo BSH

www.bsh-group.com

 
Esta página web utiliza cookies por motivos de funcionalidad, comodidad y estadísticas. Si continúa navegando consideramos que consiente su uso.
Aviso legal